Páginas vistas en total

7 nov. 2015

Hija de humo y hueso, Laini Taylor

 
 
 
 
Título: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Saga: Hija de humo y hueso
Libro: 1/3
Páginas: 464
ISBN: 9788420410982
 
Sinopsis: Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
 
Opinión personal: Me ha gustado muchísimo. De verdad; el tema es súper original, ¿una chica que vive con quimeras? No lo había oído nunca. Lo de los deseos también está muy bien pensado, pero en un libro todo tiene que estarlo, claro XD.
Me hizo mucha gracia lo de que a la clase de dibujo de Karou fuese gente a posar desnuda; me chocó. Y Zuzana es taaaaaaaaan genial. Es la clave jajaja. Para que me entendáis, Zuzana es más o menos como la amiga graciosa y enérgica (en plan Stiles, pero, claro, a mi Stiles nadie le llega ni a la suela de los zapatos)
¿CÓMO SE PUEDE SUPERAR ESTO? :
 



 



 
 Bueno, que me voy del tema. Hija de humo y hueso es TOTALMENTE recomendable. Es increíble. Un libro que te mete en él desde el primer momento. Que te impacta. Te apasiona. Actualmente es uno de mis favoritos.
Solo le pongo pegas al final. No es que no me gustase, es simplemente que no lo veo. Creo que con un final distinto habría quedado mil veces mejor, habría llamado más. Pero yo no soy quién como para decir que no está bien; es mi opinión. He leído otras reseñas y he visto opiniones de la gente, y el final ha gustado bastante.

SPOILER
En vez de que Madrigal y Karou sean la misma persona, yo pensaba que Madrigal iba a ser su antepasada o algo, no sé.

Voy a aprovechar y os cuento (si no lo sabíais) que va a haber película de "Hija de humo y hueso". Se compraron los derechos en 2011 y se ve que ya tienen borrador del guión. No hay elenco, pero ¿no creéis que Kaya Scodelario es PERFECTA para Karou? O sea, ponedle el pelo azul y ¡PUM! Sale Karou:

 
 

 
Y para Akiva y Zuzana tengo mis dudas, pero creo que Akiva, no sé, Logan Lerman o Harrison Gilbertson. Para Zuzana no tengo ni idea.
 
Y otro libro con una crítica buena jajaja. Vais a tener que recomendarme libros malos para que haga una reseña menos entusiasta XD.
 
Leed el libro, que os va a gustar, y opinad sobre los actores :)

 

1 comentario:

  1. Hola!
    Hija de Humo y Hueso es uno de mis libros favoritos, y la verdad es que nunca he intentado pensar actores que vayan bien a cada personaje jajaja
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar