Páginas vistas en total

2 sept. 2015

Legend, Marie Lu


 
Título: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Saga: Legend
Libro: 1/3
Páginas: 365
ISBN: 978-84-675-5657-5

Sinopsis:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Nadie conoce a Day, aunque todos han oído hablar de él: es el rebelde más buscado de la República. Day es una leyenda.
Todos conocen a June desde que pasó su prueba y obtuvo una puntuación perfecta. June es una leyenda.
Cuando Day y June chocan, sus leyendas se hacen pedazos y dejan al descubierto dos personas que se atraen como polos opuestos de un imán.

Opinión personal:
Sinceramente, a mí este libro me gustó mucho. Es un poco el tópico de la chica buena y el chico malo pero en una sociedad futurista y en guerra. Hay dos países:
la República y las Colonias.



 


 Mucha gente lo ha comparado con Los Juegos del Hambre, pero es que a todos los libros les encuentran parecido con LJDH...
El libro está narrado por los dos protagonistas, June y Day, que se alternan en la narración de la historia. La verdad es que puede ser un poco lioso eso de que los dos cuenten la novela, uno un capítulo y otro el siguiente, y así sucesivamente, pero tiene reflexiones que a mí personalmente me han llegado al alma, como, por ejemplo, esta de Day cuando June le pregunta por su apodo:
Day, porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día. Y hay que tratar de caminar en la luz.
Es un libro en el que te metes muy rápido en la historia, en el que el comienzo ya empieza fuerte, hasta con un hecho triste.
Es una novela que va a la velocidad de la luz, que no te deja respirar, una novela impactante que deja huella.
La escritora ha hecho un trabajo espectacular.
Recomendable 100%

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu blog. Nos leemos, me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar