Vistas de página en total

7 sept 2015

Todas las hadas del reino, Laura Gallego

 
 
 
 
Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Saga: -
Libro: 1/1
Páginas: 476
ISBN: 978-84-9043-371-3
 
Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…
 
Opinión personal: Como en todos sus libros, Laura no puede haber hecho un trabajo mejor. Esta novela te tiene atrapado desde el comienzo, contando la historia de Camelia, un hada madrina increíblemente tenaz que lo da todo por sus ahijados.
Está narrada en tercera persona y los personajes son muy reales.
Lo que a mí me encantó (a parte de Simón, que es muy cuqui a la vez que un poco cansino), fue el giro que da la historia. Es que hasta que no la leáis, no podéis ni imaginar lo que cambia todo; incluso mientras leeis.
Laura Gallego es una de mis escritoras preferidas, así que a lo mejor no juzgáis la novela como lo he hecho yo, pero lo dudo, porque es genial, genial.
OHHH, Y REN
 
Ren es LO MEJOR. Me tiene enamorada. Al principio no sale mucho y es un poco sosillo, pero luego me enamoró.
SPOILERS
¿Vosotros os disteis cuenta de que a Camelia le gustaba Simón? Porque yo me enteré cuando se dan cuenta todos. ¿Y que Camelia se vuelva tan mala? Dios, es lo mejor de la historia. Me ha encantado ese giro. No es algo que suela pasar, y es algo que para nada esperas.
Y, para mí, Camelia es demasiado buena con los gemelos, yo ya los habría mandado a paseo hace mucho. Son la cosa más consentida y caprichosa que hay. A ver, son herederos del trono, pero aggg, me ponen nerviosa. También me pone un poco nerviosa Simón, porque yo considero que el amor a primera vista no existe, por lo que su "enamoramiento" de la princesa Asteria no lo veo muy real, lo veo un poco exagerado.
Hablando de exagerado, exagerada es la reacción de Cornelio y Felicia. No sé, Felicia lo acaba de despertar después de mucho tiempo convertido en piedra, pero que se vaya con él a su reino y confíe tanto en Cornelio...
Lo que me gusta mucho es que esté inspirado en los cuentos clásicos, pero sin ser tan típico. Ah, y lo del melocotón envenenado que le da su tío a Verena para que no pueda tener hijos me hizo mucha gracia, aunque es un poco:
 
 
Y el final ASDFGHJKLÑ
 
Es casi como si Ren y Camelia saliesen juntos y... *O*
 
En resumen, Laura se ha superado. Cada libro suyo va a más, no hay ni uno que no me guste.
Gracias por tus libros, Laura Gallego García.
Totalmente recomendable.

2 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi lista desde que salió pero aún no lo he leído; pero me llama mucho la atención y como a tí Laura me gusta mucho.
    Besos (Vi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es totalmente recomendable, es de los que más me has gustado de Laura.

      Eliminar